Infurma, portal internacional de muebles e iluminación

FABRICANTES Y EMPRESAS DE:


ESTUDIO PEREZFORTEA


Sergio Pérez Fortea


Teléfono: +34 963202199
Fax: +34 963202199
Web:
Email: Debe estar registrado o logeado.
Videos
Catálogos
Localización

Galería de Productos

Pedir información sobre el producto
Pedir información sobre el producto
Pedir información sobre el producto
Pedir información sobre el producto
Pedir información sobre el producto

Perfil del Cliente:


Sergio Pérez Fortea (Valencia, 1972)

1995 Diseñador Industrial por la Escuela de Artes y Oficios de Valencia (España). 1996 Master en tecnologías de la industria del Mueble impartido por Aidima (Instituto tecnológico del Mueble y Madera de Valencia, España). 1997, Master de Diseño Industrial en la Domus Academy de Milán (Italia) (Beca IMPIVA). Durante este periodo, asiste a los seminarios impartidos por el mismo centro, \\\"Design Direction\\\", \\\"Furniture Design\\\", \\\"Visual Trend\\\". Vence el primer premio en el concurso \\\"old tools new tools\\\" para Samsung (Corea), y recibe una mención especial en el concurso \\\"objetos cerámicos para la casa\\\" de DRIADE (Milán).

Ha colaborado con diversos estudios de diseño de mobiliario españoles y con el instituto de Arte Moderno de Valencia (IVAM). Desde el 1999 ha trabajado como freelance para empresas españolas e italianas del sector del hábitat.

En el 2001 crea estudioperezfortea, una empresa dedicada al diseño de productos, implicada desde el momento de la concepción del objeto hasta el proceso de producción, así como en la dirección artística de la comunicación de dichos productos. Colaborando con ingenieros, fotógrafos, diseñadores gráficos y arquitectos principalmente forma parte de equipos de decisión como experto externo con una visión clara del futuro, ganas de experimentar nuevas posibilidades y definiendo nuevos conceptos de actuación.

En el 2010 abre su segundo estudio en Shanghai (China) e inicia colaboraciones con empresas locales del sector del hábitat.

En sus propuestas, pretende transmitir la esencia del buen diseño, gestos sinceros, propuestas limpias, respetuosas con la función y las limitaciones técnicas inherentes a los materiales y los procesos industriales de la empresa. Propuestas perfectamente comerciales basadas tanto en las últimas tendencias como en su diferenciación positiva, trabajando con un lenguaje vital y controlado para conseguir la belleza de la forma.

Mantiene la idea que los productos bien resueltos surgen de la buena compenetración entre el equipo de diseño y el cliente. Que el diseño es factor estratégico de la empresa, innovación, el hilo conductor que le da identidad. Diseña productos para el hábitat principalmente, mobiliario, accesorios de baño, objetos decorativos e iluminación.

La inquietud por mejorar le ha llevado a usar la mejor tecnología para el desarrollo de nuevos productos y a observar numerosas ferias internacionales con el fin de estar informado de las últimas tendencias. Visitas periódicas a la Feria del Mueble de Paris (Francia), de Colonia (Alemania), Milán y Verona en Italia, Estocolmo (Suecia), Guangzhou, Dongguan, Shenzhen y Shanghai en China, New York y High Point en USA, Valencia, Madrid, Zaragoza, Yecla y Sevilla en España. Maison & Objet (Paris), Ambiente (Frankfurt) e Interzum en Alemania, 100% design Londres (UK) y Cersaie (Bolonia (Italia)).

“La belleza no es una cuestión de estilo. Surge de la lógica, de un trabajo entregado y consciente, del equilibrio entre costes, inversiones y mercado junto a las facetas mágicas de la creación que, gracias a la influencia de la historia, la memoria y una visión de futuro, permite modelar productos que la gente comprenda y solicite.”

Socio ADCV

(Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana)

Catálogos en PDF

No disponemos de catalogos en PDF en este momento

Noticias:

Videos:

No disponemos de Videos en este momento
ESTUDIO PEREZFORTEA
Dirección: C/ Médico José Fuster, 6 bajo derecha
Código Postal: 46007
Ciudad: Valencia
Provincia: Valencia
País: España

Actividad de la empresa

Diseñadores - Productos

Diseñadores

Uso de cookies
Nuestra web utiliza cookies propias y/o de terceros para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.