Infurma, portal internacional de muebles e iluminación

FABRICANTES Y EMPRESAS DE:


DOLFI ART DECORATION SRL


Dolfi Art Decoration srl


Teléfono: +39 0587616363
Fax: +39 0587617322
Web:
Email: Debe estar registrado o logeado.
Videos
Catálogos
Localización

Perfil del Cliente:


Ochenta años de historia son, sin duda, un valioso y esencial fondo de experiencia al que estoy obligado. Me siento en deuda con las generaciones anteriores que me han confiado la tarea de preservar, perseguir y expandir la compañía de la que soy propietario y director artístico.



Ya en 1932, mi abuelo Gino Chiarugi construyó una fábrica con su nombre que abarca 3.000 metros cuadrados, donde comenzó a producir muebles para salones y dormitorios a escala industrial, creando empleo para muchos habitantes de la zona y nuevas perspectivas de desarrollo para el área en sí.



Ni siquiera había un nombre adjunto al área e incluso los mapas militares utilizan la fábrica de muebles Chiarugi como referencia. Esta área ahora se llama Ponsacco. En los años cincuenta, la compañía empleaba a 150 personas. Impulsado por su deseo de crecimiento, el abuelo Gino se acercó al mercado nacional por primera vez participando en la exposición 'Mostra Campionaria' en Milán, el escaparate más avanzado de nuestro país en ese momento. La presencia de Chiarugi causó una verdadera sensación: este fue el mismo año en el que se presentó el legendario Fiat 500 y Chiarugi llevó su propia "Sala 500" a la exposición: el éxito fue tal que los fabricantes de muebles renombrados de la zona de Brianza cerca de Milán ofrecieron más de 5,000,000 Liras italianos para "ocultar" el lema que había monopolizado la atención de todos en la exhibición: LOS CHIARUGI 500 HAN LLEGADO.



El abuelo Gino murió en un trágico accidente automovilístico en 1955, dejando no solo a la compañía sin un líder, sino también a una familia compuesta por 5 mujeres, una madre y 4 hijas, la más joven de las cuales era mi madre, de 13 años. La tarea de Algunos de mis tíos continuaron con el negocio, hasta que mi madre tomó el mando, casándose con mi padre Franco Dolfi en 1960. El curso del desarrollo despegó una vez más. Después de trabajar desde el fondo como representante de muebles, en 1964 fundó una compañía que fabricaba consolas y espejos enmarcados, que logró exportar a todo el mundo.





En la década de los noventa, estalló la tendencia del arte povera: un estilo de mobiliario para el que los fabricantes toscanos muestran un estilo particular y son muy apreciados. Esto actuó como una plataforma de lanzamiento para el nombre Dolfi, haciéndolo famoso en todo el mundo como fabricante de muebles de madera clásicos y muebles acolchados. En 1990 fue mi turno. Me uní a la compañía a la edad de 19 años y comencé una carrera profesional que me llevó a lidiar con el lado operativo de todas las fases de producción, desde las tareas más humildes hasta la dirección artística, que ahora es mi principal función, naturalmente en Además de ser el propietario-director y la fuerza impulsora detrás de la empresa.



Junto con mi esposa Antonella, creé las dos colecciones que hoy figuran como las mejores de toda la gama Dolfi y representan nuestra inversión para el futuro: The FD Collection es una serie de muebles contemporáneos, mientras que la colección 'Sogni di Matilde', inspirado por mi hija Matilde, es uno de los dormitorios románticos para niños pequeños y mayores.



La marca distintiva que nos representa mejor, desde el punto de vista de la fabricación, es la posibilidad de personalizar casi toda nuestra producción, en términos de tamaño, color y acabado, e incluso la posibilidad de crear tejidos personalizados utilizando los propios dibujos o logotipos de nuestros clientes. . Desde un punto de vista comercial, Dolfi siempre ha estado presente en las ferias nacionales más importantes celebradas en Milán y Verona, con un stand de 350 metros cuadrados, que ofrece una visibilidad superior y un impacto estético. Nuestra empresa también está bien introducida en el mercado ruso, que ofrece excelentes oportunidades comerciales para el tipo de muebles que producimos. Para aumentar el conocimiento de la marca,

Dolfi planea anunciarse en las revistas de muebles más importantes de Italia y Rusia.

Catálogos en PDF

No disponemos de catalogos en PDF en este momento

Noticias:

Videos:

No disponemos de Videos en este momento
DOLFI ART DECORATION SRL
Dirección: Via Toscana 17
Código Postal: 56030
Ciudad: Perignano di Lari
Provincia: Pisa
País: Italia

Actividad de la empresa

Fab. Mobiliario - Estilos

Clásico

Fab. Mobiliario - Productos

Mesas
Sillas
Estanterias
Armarios
Espejos
Butacas
Tapizados
Sofás
Camas

Fab. Mobiliario - Sectores

Hogar

Uso de cookies
Nuestra web utiliza cookies propias y/o de terceros para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.